Vaya Ud. a saber

Principios

Me sorprende, la verdad. Me sorprende encontrar publicidad de entidades bancarias en eldiario.es; un diario que ha surgido en y de la crisis, que se congratula de vivir de las suscripciones y las donaciones sin tener presiones políticas ni económicas, que tiene un tilde claro hacia la izquierda – y odio utilizar este término tan desgastado – y que desde sus comienzos ha tratado de luchar a su manera contra las injusticias sociales que, desde hace años, nos vienen azotando al pueblo.

Me gusta el diario, me gusta su fortaleza, su proyecto ambicioso, algunas de sus firmas, su capacidad de erguirse en este momento, tan complicado en términos económicos, pero tan propicio para el buen periodismo y tan necesario de él. En apenas medio año ha sabido crearse, venderse, desarrollarse. Se han posicionado como un diario de referencia nacional, como una alternativa real a los politizados medios restantes. Cuentan ya con más de un millón de lectores, con más de 110.000 seguidores en Twitter y con más de 3.000 socios que les avalan y alaban.

Me pregunto, entonces, porque Escolar y su equipo han apostado – sin mayor necesidad, creo – por dar voz e imagen a los mayores culpables de la crisis que salpica a todos para los que ellos escriben – y a varios de su actual plantilla -. Los que muchas veces entramos ahí vamos buscando el escarmiento y la información que necesitamos leer sobre los tejemanejes del poder, las injusticias sociales, y la realidad triste de la triste realidad que nos atora y ahoga ahora mismo. Y no es plato de buen gusto encontrarse con anuncios de La Caixa o Bankia, dos cánceres – si se me permite – de la sociedad española; dos vergüenzas nacionales – entre otras muchas – que nos recuerdan que para que ellos sigan anunciándose, la educación, la sanidad, la ciencia y la cultura española se ha quedado sin educadores, médicos, científicos y artistas; sin estudiantes, sin pacientes, sin avances, sin público.

“Principios” es el eslogan que reza el banner de la entidad verde, de la entidad del ERE de 4.500 empleados, de la entidad que ejecuta el 80% de los desahucios en Madrid, de la entidad del preparadísmo Rodrigo Rato, de la entidad que robó y robó a los ciudadanos y a la que el gobierno perdonó e indultó con más de 20.000 millones de euros. Pues “principios” es el eslogan que también debería acoger eldiario.es, retirar la publicidad de esta calaña y dedicarse a masacrarlos y a hundirlos, y no a darles voz ni hueco en su portal. Estaría bueno.

bankia

¿Estaré yo dándoles publicidad a estos ladrones con esta captura? No ¿no? A mí no me pagan, carajo, y sólo sé hablar mal de ellos.

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